Select Page

Baja 250

Baja 250

El poblado de San Felipe vuelve a brillar una vez más después de una larga espera provocada por la pandemia, ¡pero al fin llegó el momento de volver a celebrar la tradicional BAJA 250!
Es justo señalar, que San Felipe fue la sede de la Baja 500 en 2020 debido al mismo motivo que causó la cancelación de la Baja 500 en Ensenada ese mismo año, COVID. Sin embargo, 2021 demostró ser una nueva oportunidad tanto para el poblado de San Felipe, para corredores, al igual que para aficionados y todos se dieron cita en este místico lugar donde el desierto y la playa comparten el mismo escenario bajo un sol caluroso acompañado de una adrenalina intensa que solo las carreras de off-road pueden ofrecer.

Esta fue la primera fecha del campeonato del 2021 que impartió la organización de carreras mundialmente reconocida, Score International, bajo el liderazgo de Roger Norman, donde una vez más, equipos de alrededor del mundo se reunieron a dar batalla y demostrar sus habilidades y buscar el mejor posicionamiento para el resto de la temporada de 2021.

Este año la victoria Overall para motocicletas Pro fue otorgada al equipo lidereado por Derek Ausserbauer sobre una Honda, marcando un tiempo de 6:06:28. En la categoría motos Sportsman, la victoria se la llevo el quad Honda de Danny Magdaleno con un tiempo de 6:00:38.

Aun así, los vehículos de 4 ruedas no se quedaron atrás y de hecho lograron un tiempo overall menor que el de las motocicletas más rápidas del día, con el equipo de Bryce Menzies llevándose el 1er lugar en la categoría estelar Trophy Truck con un tiempo de 4:28:00, seguido de cerca por el las unidades de Luke y Andy McMillin, la competencia fue tan cerrada, que la victoria entre estos titanes del off-road, después de haber completado la ardua trayectoria de 280 millas fue definida por solo una escasa diferencia de 16 segundos! Esto en sí es algo increíble y que muy probablemente estaremos viendo más seguido en las carreras de la Baja, una muestra de la alta competitividad en estas categorías. Los equipos mexicanos más destacados en la Trophy Truck fueron las unidades de Alan Ampudia y Tavo Vildosola, también tuvieron una participación tremenda, colocándose en la 4ta y 9na posición respectivamente, dando un claro mensaje de que ambos equipos definitivamente son fuertes contendientes para el campeonato de SCORE para éste 2021.
Para la clase 1, el equipo de Shelby y Cody Reid, se quedaron con los máximos honores, llevándose la victoria con un tiempo de 5:17:08 al estrenar el nuevo Alumicraft AWD, lo que demuestra que la tecnología AWD no solo refleja potencial a la categoría Trophy Truck, si no que la clase 1 también es capaz de beneficiarse de estos grandes avances.

Entre toda las categorías y multitud de equipos dando batalla en esta carrera, también es importante reconocer la participación de las 2 unidades que compitieron en la clase de vehículos eléctricos, ya que estas tecnologías llevan la nueva tendencia de la industria automotriz; el equipo Lordstown Motors y el equipo de Kyle Seegelin. Ambos equipos presentaron propuestas diferentes para domar esta carrera, donde el primer equipo estaría haciendo paradas programadas para recargar la batería y el segundo equipo estaría reemplazando la batería en sus paradas de pits, desafortunadamente ni uno de los equipos llegaron a tomar la bandera de cuadros, pero definitivamente vendrán con ganas de superar esa meta para la 500, donde allí nos estaremos viendo desde la capital del Off-Road, ¡Ensenada! Claro, si las condiciones lo permiten.

¡Nos vemos en el próximo banderazo!

About The Author

densenada

Desde la mejor peninsula del mundo, Para ti y contigo!