Antes de pensar en qué vestirás en un concierto, es importante saber qué tipo de música se ejecutará y en qué lugar se llevará a cabo, pues no es lo mismo Bellas Artes o un recinto formal, que una presentación de rock o música pop en un auditorio o teatro.
Para un concierto serio de una orquesta sinfónica, música de cámara u ópera, aquí están algunas recomendaciones:
Lo primero que debemos averiguar es si en la invitación se sugiere un código de vestimenta ya que hay eventos de gala para recaudar fondos o conciertos de etiqueta rigurosa , pero también existen opciones menos formales.
Un traje con o sin corbata para los hombres, de preferencia en colores oscuros, quedará muy bien en la tarde o en la noche.
Si fuera un concierto en el día, en sala o al aire, libre una camisa y pantalón son suficientes. El color de los pantalones y camisa podrán ser más claros y vivos durante el día.
Para las mujeres un vestido de cóctel o pantalón con saco resultan perfectos.
Si el evento es de día o al aire libre, la vestimenta puede ser mas relajada y en colores neutros o vibrantes y estampados divertidos.
EVITA los jeans rotos, shorts, chancla de playa y recuerda que los pants SON EXCLUSIVAMENTE PARA HACER EJERCICIO.
Y recuerda que para todos los eventos a los que nos inviten, ES CORRECTO E IMPORTANTE averiguar con anterioridad el código de vestimenta. Puedes preguntar abiertamente al anfitrión para asegurarte de no cometer errores.