Después de un año de encierro, modificaciones a nuestra cotidianidad nos ha dejado vivir en un constante estrés todos los días enfrentamos situaciones que requieren de una alta demanda de nuestra atención, como el trabajo, la familia, enfermedades; los cambios y medidas serias que se deben tomar al salir a comprar nuestros víveres o al realizar cualquier tarea en algún lugar público.
No siempre se puede evitar situaciones de estrés, pero si podemos comenzar a entender y controlarlas. Es importante tener siempre una actitud positiva ante todo y te recomendamos los siguientes tips para controlar mejor el estrés.
1. Establecer prioridades: Aunque tengamos miles de tareas que cumplir al día, debemos establecer cuales son prioritarias y cuales pueden esperar o realizarse en etapas.
2. Date tiempo: Nunca dejes de lado tus actividades favoritas o hobbies, realiza, aunque sea 15 minutos al día de eso que más disfrutas, como leer, escribir, hacer ejercicio, meditar, escuchar música, dibujar, etc.
3. No pierdas a los amigos: Aunque hoy en día con la nueva normalidad es más difícil socializar, no pierdas el contacto de aquellos que te ayudan y dan apoyo emocional, la tecnología acorta la distancia.
4. No te concentres en los problemas o las tareas que no has realizado, enfócate solo en procesos y formas de optimizar tu tiempo, enfócate en lo que has logrado.
5. Realiza ejercicio con regularidad, tomarnos de 20 a 30 minutos al día para alimentar nuestros músculos y cuerpo de energía, ayuda mucho a la mente.
El estrés es parte natural de nuestras vidas, aprendamos a controlarlo y mantenernos a salvo.