Si ustedes pensaban que no íbamos a hablar de cuerpos de hombres, se equivocaron.
Hoy en día tanto hombres como mujeres nos interesamos en vernos bien y en conocer cómo podemos mejorar nuestra imagen.
Así que sin más preámbulos, hablaremos de los cuerpos de los hombres.
A diferencia de las mujeres que queremos lograr visualmente un cuerpo “X” o RELOJ DE ARENA para lograr el balance perfecto, los hombres deben buscar visualmente el cuerpo tipo “V” mejor conocido como cuerpo de nadador, ya que es el más más equilibrado.
Te recuerdo que no hay cuerpos perfectos, así que no vale la pena luchar contra la naturaleza todos los días, pero hay elecciones de vestuario que pueden ayudarnos.
Aquí la lista de tipos de cuerpos masculinos:
CUERPO “A” o TRIÁNGULO
TU FORMA
Tienes los hombros angostos y los muslos y caderas más anchos.
OBJETIVO
Balancear la figura aumentando el volumen en la parte superior del cuerpo para lograr visualmente que los hombros se vean más anchos.
¿CÓMO?
Utilizando en la parte superior prendas con texturas, chamarras con hombreras, camisas con líneas horizontales, colores claros, estampados, chamarras con adornos a la altura de los hombros. Sin embargo, en la parte inferior, deben utilizarse pantalones sencillos, SIN PINZAS, con corte recto de telas ligeras de preferencia lisos y oscuros para disimular la cadera.
CUERPO “V” o TRIÁNGULO INVERTIDO
TU FORMA
Tienes los hombros más anchos y cuadrados en comparación con la cadera y eso proyecta una imagen fuerte . Es el cuerpo conocido como cuerpo de nadador.
OBJETIVO
Es el cuerpo más equilibrado en el hombre, se recomienda destacar el volumen en la parte superior del cuerpo para resaltar la espalda siempre buscando equilibrio con la cintura.
¿CÓMO?
Utiliza camisas con líneas horizontales, colores claros, camisas con corte slim, suéteres delgados, chamarras con corte recto y cuellos en V para reforzar la anchura de la espalda.
Al tener el cuerpo más armónico te quedan todo tipo de prendas, sin embargo, evita estampados grandes y texturas en la parte inferior y elige corte slim en tus pantalones.
CUERPO “H” O RECTÁNGULO
TU FORMA
Tienes el cuerpo recto con la parte superior e inferior balanceadas .
OBJETIVO
Resaltar la espalda para lograr visualmente el cuerpo V.
¿CÓMO?
Utilizando camisas con texturas, con líneas horizontales, de preferencia en colores claros, chaquetas con estructura que resalten la cintura, cuellos redondos y dejando muy simples las prendas para la parte inferior del cuerpo. Nada de adornos y bolsas grandes en el pantalón ni corte baggy (flojos de la cintura y de corte ancho). Elige corte corte slim.
CUERPO “O”
TU FORMA
Tienes espalda ancha, caderas anchas y abdomen prominente.
OBJETIVO
Disimular visualmente el volumen del abdomen.
¿CÓMO?
Es importante elegir prendas de tu talla correcta, ni más grandes, por que aportarán volumen, ni muy justas por que resaltaran las imperfecciones. Mientras mas discretas tus elecciones, mejor.
Evita pantalones con texturas y estampados grandes, opta por pantalones simples en colores oscuros y sin pinzas, igual que en sacos y camisas que serán mejor con formas simples. Usa rayas verticales, camisas de manga larga, chaquetas largas y cuello V.
IMPORTANTE
Es mejor llevar la camisa y camiseta por fuera siempre y cuando no sea la del traje. Aléjate de prendas slim y rayas horizontales.
Estos sencillos consejos pueden marcar la diferencia, sólo necesitas conocer e identificar tu tipo de cuerpo para hacer elecciones inteligentes para tus atuendos.
Te aseguramos que lucirás proporcionado y adecuado.
Obsérvate en el espejo, pide ayuda, identifica tu morfología.