Con cada conocimiento que adquirimos funcionamos un poco mejor, felizmente algunas prácticas recurrentes ayudan a mejorar otras que ya teníamos y así vamos desarrollando además de nuevas aptitudes y esquemas de funcionamiento, mejoramos un poco nuestra vida, nuestra productividad, o nuestro ánimo, con la simple y sencilla acción de configurar una app de uso diario, elevamos nuestra forma de entender la tecnología.
De igual forma sucede con los videojuegos nos ayudan aplicar la lógica, a tener sistemas de evaluación sobre decisiones, a correr escenarios y probar variables en simuladores, despierta la iniciativa de investigar más sobre un tema, historia, origen, detalles, instrucciones, lecturas interminables incluso en diferentes idiomas. Necesarias para encontrar los secretos, trucos y soluciones de algún nivel o de todo el juego.
Como simple observador, los videojuegos más que ser una distracción para la inteligencia, son un buen Gym para mantener tu fitness mental, existen muchas formas de aprender y definitivamente jugar es una de ellas.
Let’s Play.